el expreso
rss facebook twitter
el expreso: salud

Surgimiento del VIH/SIDA y el inicio a una cura funcional

2013-11-26 06:46:39
Surgimiento del VIH/SIDA y el inicio a una cura funcional

La década de los 80 marcó el momento cuando por primera vez se registró científicamente el surgimiento de una nueva enfermedad que denominaron síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En 2010 y 2013 se anunciaron dos casos documentados de curas funcionales. Pero en los años anteriores, la epidemia ha cobrado más de 20 millones de pacientes de sida, según las asociaciones de respuesta a la enfermedad aids.org y Avert.

En 2012, aproximadamente 34 millones de personas viven con VIH, según ONUSIDA. De ellos, sólo ocho millones reciben terapia antirretroviral, a pesar de que gracias a los grandes avances médicos, el VIH ha pasado de ser una condición incurable y estigmatizada a una enfermedad controlada cuyos pacientes pueden vivir saludablemente y sin miedo.



Comentarios
Recibir respuestas por correo.
Los comentarios que aquí se publican, son responsabilidad del usuario. No manifiestan en ninguna forma la opinión de ElExpreso. ElExpreso se reserva el derecho de quitar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de las personas, que sean discriminatorios, racistas o pornográficos que atenten contra las personas o que a su juicio no sean adecuados. En cualquier caso, ElExpreso, no será responsable de las opiniones que los usuarios expresen en este periódico.

publicidad

En el Expreso

  Lo último   Más visto   Notas Top
publicidad

También puedes ver

publicidad
publicidad publicidad publicidad publicidad publicidad

elexpreso.mx

Condiciones de Uso y Privacidad Aviso de Privacidad Para la Protección de Datos Personales